• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil "Maria Auxiliadora" Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi bidea 12 (Bº Intxaurrondo)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Teléfono Oficina de Comunicación 689524776
Teléfono Entradas Teatro 674673430

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Juan Pablo II a ritmo de musical

Roma estrena un montaje sobre la vida del pontífice.


Como si de una estrella de rock se tratase, el Papa Juan Pablo II se ha convertido en el protagonista de un musical estrenado este fin de semana en el Teatro Italia de Roma y que estará en cartel hasta finales de octubre. Non abbiate paura (No tengáis miedo), es el título de la obra que lleva a los escenarios la vida del pontífice más querido de la historia, desde su juventud en la Polonia ocupada por los nazis hasta sus 26 años de pontificado, pero sin mencionar temas controvertidos.

Los autores son los sacerdotes Joseph Spedicato y Biago Mandorino, quienes se inspiraron en las enseñanzas del Papa y en las seis ocasiones que pudieron reunirse con él para resumir los 84 años de vida de Karol Wojtyla en un guión de dos horas, compuesto por 18 canciones originales –algunas en estilo rap–, que narran sus anécdotas, discursos y viajes más importantes.

No tengáis miedo, que toma su nombre de una frase pronunciada por el Papa en su primera misa al frente de El Vaticano, comenzó a gestarse en 2006, un año después de la muerte de Juan Pablo II. Según Mandorino, se trata de un montaje “no sólo para católicos”, y su objetivo es “celebrar el legado de un hombre que influyó en la vida de millones de seguidores en todo el mundo”.


Críticas y aplausos

El joven actor Simone Sibillano ha sido el elegido entre más de 300 aspirantes para personificar a Karol Wojtyla, acompañado de una veintena de actores y bailarines. Él tiene claro que la producción será recibida de muchas maneras: “Algunos la criticarán, pero otros la aplaudirán, y lo que podemos hacer es aportar nuestro mayor esfuerzo para captar su esencia”, asegura.

La vida del pontífice más viajero de la historia ya había sido llevada a los escenarios hace dos años. Fue en México, bajo la batuta del director y productor Enrique López Malpica, y con el título Juan Pablo II mensajero de paz. Su éxito fue tal, que en febrero de 2010, el montaje volvió a reponerse.


PROGRAMATE.com, 15 de junio de 2010

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.