• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 23 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Sábado, 29 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Musical solidario [EL DIARIO VASCO]

La escuela de teatro Gaztetxo donará la recaudación de la actuación de mañana a la asociación Bizi Bide.


El teatro María Auxiliadora despedirá mañana la segunda temporada del musical Aladdin de una forma especial, con la celebración del I Festival Benéfico Bizi Bide-Gaztetxo. La finalidad de este evento es recaudar fondos para la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Gipuzkoa-Bizi Bide, cuya sede administrativa se encuentra en Intxaurrondo.

La escuela de teatro Gaztetxo cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de musicales con niños y jóvenes (El rey león, El jorbado de Notre Dame). Para los responsables, este género teatral es una herramienta muy útil para unir actividades de ocio dirigidas a la infancia y juventud con la trasmisión de valores sociales. «Aprovechamos los argumentos de estas historias con el fin de analizar con los chavales los problemas que afectan a nuestra sociedad, así como para inculcarles valores con los que mejorar el mundo. Aunque, en muchos casos, hablemos de ambición, violencia o poder, también destacamos gestos de solidaridad, esperanza y paz. El hecho de colaborar con la asociación Bizi Bide nos permite poner en práctica muchos de los valores que trabajamos, ya que ayudamos desinteresadamente a un colectivo que cuenta con pocos recursos. Anteriormente, hemos colaborado con otras causas como la donación de otra representación a proyectos de salud en Bolivia», comenta Jose Amaia, uno de los responsables de Gaztetxo.

En el acto del mañana también participarán representantes de Bizi Bide quienes informarán sobre su labor y las enfermedades que tratan, así como el grupo de música religiosa y de denuncia social Egunsentia que ofrecerá un miniconcierto de cuatro canciones, entre ellas, Volar, compuesta para esta asociación.

Aladdin es el quinto proyecto impulsado por la escuela de teatro Gaztetxo. Sus responsables indican que se trata de un musical más sencillo que los otros técnicamente, pero, al mismo tiempo, resaltan que esta obra es mucho más completa a nivel de producción. «En esta ocasión, no le hemos dado tanta importancia a la decoración o el vestuario. Hemos preferido profundizar más en los diálogos y en los temas, ya que trabajamos con una treintena de jóvenes mayores de 13 años», explica.

Gaztetxo se muestra muy agradecido al Ayuntamiento donostiarra por su apoyo económico, pero le gustaría que los servicios municipales o cualquier otra entidad de relevancia aprovecharan esta labor altruista para continuar con el desarrollo de temas de interés social como la defensa de los derechos humanos.



LOS DATOS

Programa:
Actuación del grupo de música religioso Egunsentia y última representación del musical Aladdin, a cargo de la escuela de teatro Gaztetxo. Mañana a las 18:00 horas en el teatro Mª Auxiliadora.

Objetivo:
Recaudar fondos para la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Gipuzkoa- Bizi Bide (c/ Lizardi nº 25. Elkategunea. Tfno.943.320.141)

Entradas: Se pueden adquirir en el teléfono 636 836 317 o en el e-mail musical@gaztetxo.com al precio de 3 euros.


Yolanda Sánchez, SAN SEBASTIÁN
EL DIARIO VASCO, 13 de diciembre de 2008

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.