• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil "Maria Auxiliadora" Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi bidea 12 (Bº Intxaurrondo)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Teléfono Oficina de Comunicación 689524776
Teléfono Entradas Teatro 674673430

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Gaztetxo

Inicios de GAZTETXO: Encontramos este documento en los archivos del Centro Juvenil que parece indicar el inicio del actual Gaztetxo: «Un grupo de jóvenes del barrio, ligados a la parroquia, creemos que ésta no está cubriendo debidamente el tiempo libre de todos los chavales del barrio, ya que sólo da respuesta a los de catequesis. Pensamos así mismo, que muchos chavales están en catequesis al no encontrar ninguna otra alternativa, no deportiva y no desvinculada totalmente del ambiente de Pastoral Directa. Viendo, por tanto, la necesidad que los chavales del barrio tienen en este aspecto y respondiendo a una inquietud por parte nuestra, hemos decidido ponernos a trabajar y comenzamos por realizar este proyecto. Queremos que este club de Tiempo Libre sea un lugar de encuentro y relación de chavales/as del barrio, con vistas a dar un significado educativo a su Tiempo Libre desde un punto de vista cristiano. Pretendemos conseguir con este club:

  • Llenar el vacío que en este sentido hay en el Tiempo Libre de los chavales/as.
  • Abrir un abanico de posibilidades cara al Tiempo Libre.
  • Lograr que el chaval llegue a valorar su Tiempo Libre
  • A través de una dinámica activa, potenciar las capacidades internas del chaval: autonomía, sentido crítico, imaginación, creatividad, responsabilidad, sociabilidad, etc.
  • Ser un eslabón más dentro de la educación global del niño.
  • Introducir unas actitudes de vida cristiana a través de la propia experiencia del monitor.
  • Dar respuesta a las posibles inquietudes que puedan surgir en los jóvenes del barrio que estén dispuestos a trabajar con chavales, potenciando de esta forma sus valores como persona.
  • Dar salida al potencial de monitores que se encuentra actualmente en la parroquia.

En un principio se trabajará con los chavales de 5º a 8º, de 10 a 14 años, los sábados a la tarde de cuatro a ocho. Durante este tiempo se realizarán en su día entre todos los monitores las actividades a especificar en las programaciones Se trabajará con tres programaciones flexibles: una anual, otra trimestral y otra semanal o quincenal a realizar por el grupo de monitores, con la participación de los chavales. Habrá un contacto periódico semanal entre los monitores en el cual se realizarán las debidas programaciones, evaluaciones y demás temas de interés. El curso 86-87 lo dedicaremos a crear un verdadero grupo de monitores, conscientes de su labor dentro de la educación global de los chavales. Vemos fundamental y primordial este apartado para el buen funcionamiento del nuevo club de tiempo libre. Para crear este grupo se hará un llamamiento general a aquellas personas que estén trabajando en la parroquia y que de alguna forma estén interesadas en poner esto en marcha. Se realizarán reuniones en las que se expondrán los siguientes puntos que consideramos de máxima importancia para clarificar y unificar las ideas que sobre el Tiempo Libre se tienen:

A) Monitor educador.

1.- Exigencias y responsabilidades de nuestra tarea como educadores.

  • Dedicación constante a los chavales.
  • Postura de observación y apertura al chaval.
  • Formación permanente del monitor.
  • Voluntad de trabajar en grupo, pero en un grupo que gire en torno a los chavales.

2.- Monitor educador en la fe.

B) Tipología del monitor. 1.- Autoritario. 2.- Animador. 3.- "Laisser faire".

C) Función del equipo de monitores. Una vez formado y consolidado el grupo de monitores, se empezará a recoger material como: bibliografía sobre áreas concretas de trabajo, programaciones... que implicará un trabajo personal, pero conjunto, con vistas a la apertura del club de Tiempo Libre GAZTETXO ELKARTEA que empezará a funcionar en Octubre-Noviembre del siguiente curso 87-88. San Sebastián, a 8 de enero de 1987.» Continuará...

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.