• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

La hora de monseñor Munilla

El prelado donostiarra tendrá un papel estelar en la organización de la visita del Papa a Madrid, prevista para 2011.


El obispo de Palencia, el donostiarra José Ignacio Munilla, tendrá un papel estelar en la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en 2011. El ex párroco de Zumarraga, que ha sido incluido en todas las quinielas para suceder a Juan María Uriarte al frente de la Diócesis de San Sebastián, es el responsable del departamento de pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal, un cargo al que fue promovido por el cardenal Rouco, actual número uno de la jerarquía española.

Munilla ha realizado un trabajo importante y significativo durante la visita de Benedicto XVI a Sidney con motivo del encuentro internacional de jóvenes. El prelado guipuzcoano ha mantenido reuniones y vigilias con los expedicionarios españoles -cerca de 2.000- en la capital australiana, al frente de la misión para el apostolado juvenil de los peregrinos. A la jornada con el Papa asistió una delegación española integrada por 17 obispos, entre ellos el titular de la diócesis de Bilbao, Ricardo Blázquez, y su auxiliar, Mario Iceta.


Apoyado por Rouco

La promoción de monseñor Munilla, a punto de cumplir 47 años, está siendo meteórica. Prelado atípico y con muy pocos complejos, el prelado donostiarra no rehuye la presencia en la calle y mantiene un discurso público sobre los temas de la actualidad socioreligiosa. Su pensamiento conservador le ha proporcionado un padrinazgo sólido del cardenal Rouco, que lo mueve por España y por Roma en misiones de evangelización.

Su temprana promoción al episcopado, cuando trabajaba como 'outsider' de la línea pastoral de la Diócesis de San Sebastián, despertó los primeros recelos en la Iglesia vasca, acostumbrada a actuaciones progresistas. El próximo relevo de monseñor Uriarte, que ha presentado su renuncia al alcanzar la edad reglamentaria, ha agudizado los rumores sobre su regreso a Gipuzkoa, algo que el propio prelado no contempla según ha confiado a sus allegados. Su caché ganará en valor ahora con el anunciado congreso en Madrid, aunque no se sabe cómo afectará a su carrera episcopal.


Pedro Ontoso, San Sebastián
EL DIARIO VASCO, 27 de julio de 2008

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.