• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Bilbao no quiere a Iceta

Críticos con el nombramiento de Iceta envían una carta al nuncio


Miembros del Consejo Pastoral Diocesano y del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Bilbao críticos con el nombramiento de Mario Iceta como obispo auxiliar han hecho llegar al obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, al nuncio de la Santa Sede, Monteiro de Mastro, y a la Congregación de Obispos en Roma una misiva donde reflejan su desacuerdo con el proceso de selección seguido y solicitan la participación de los máximos órganos de corresponsabilidad de la Iglesia vizcaína en el próximo nombramiento de un obispo para evitar «el malestar y la tristeza» generados ahora. El texto lleva consigo 53 firmas de apoyo.

La solicitud, sin embargo, no es nueva. Sostiene el texto que «desde 1978» la Iglesia vizcaína «ha venido expresando el deseo» de que ambos Consejos puedan «participar de alguna manera como tales en el proceso de designación de quienes van a ser nuestros obispos». «Este deseo de participación no es contrario a lo que establece el Código de Derecho Canónico, sino que cumplimentándolo lo mejora, promoviendo una mayor colaboración de esta Iglesia local en una cuestión que tanto le afecta», añade. El pasado 5 de febrero los miembros de los Consejos se enteraron del nombramiento de Iceta por los medios de comunicación. «No fuimos ni tan siquiera informados», lamentan.


EL CORREO, 26 de abril de 2008

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.