• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Sabías que ...?

El 20% de la población mundial -que vivimos en los países del Norte- consumimos el 80% de los recursos del planeta.

Más de 1.200 millones de personas viven con menos de 1 euro al día. Los 225 habitantes más ricos del planeta tienen una riqueza combinada igual al ingreso anual del 47% más jpobre de la población mundial, es decir, 2.500 millones de habitantes.

Las 15 personas más ricas tienen activos que superan el P.I.B. del África Subsahariana.

La O.I.T. afirma que hay más de 12 millones de niños de 5 a 14 años que trabajan en las llamadas fábricas del sudor del Tercer Mundo, produciendo la ropa y calzado, los juguetes o los ordenadores que compran los países de Occidente.

En los últimos 30 años los bosques de Camboya han decrecido, desde el 70% de la superficie total del país, al 30%, para la producción de muebles para Europa y EE.UU.

En los países del Norte, un porcentaje medio del 20% de la comida comprada por una familia se desaprovecha y se tira a la basura.

Globalmente hay alimentos para todo el mundo. Sólo con la producción mundial de cereales, hay suficiente para abastecer a todo el mundo de una dieta rica en proteínas y con más de 3.000 calorías diarias.

Se gasta más en Europa y EE.UU. en alimentación para mascotas (17.000 millones) que en la alimentación y nutrición básicas (13.000 millones); más en helados en Europa (11.000 millones) que en enseñanza básica para todos (6.000 millones)

Una trabajadora de Nike, debería trabajar durante 21 siglos para ganar lo mismo que Ronaldo gana en un año de publicidad para Nike.

La compra del tántalo, imprescindible en la industria tecnológica (telefonía móvil, ordenadores, videoconsolas, lentes fotográficas...), permitió financiar la guerra del Congo, con millones de víctimas.

Coca Cola, con 600.000 trabajadores, ha sido acusada de persecución contra los sindicatos con «escuadrones de la muerte» en empresas envasadoras, de explotación laboral y explotación infantil en la recolección de naranjas, de discriminación racial...

En América del Sur se arruinan anualmente unos 600 millones de toneladas de tierra fértil ya cultivable, y un número indeterminado de selva virgen al año, sólo en explotaciones relacionadas con el ganado para la producción de hamburguesas para McDonald´s
o Burguer King.

Para la producción de pantalones Levi´s, se han utilizado productos agresivos con el medio ambiente y nocivos para la salud de los trabajadores: abonos y pesticidas químicos, cloro, productos químicos, poliéster...

Cada vez el dinero se queda en menos manos y las grandes empresan absorben a otras. El 40% del mercado mundial está dominado únicamente por 325 empresas.


...Y ahora, ponte a celebrar San Valentín, total todo lo que acabas de leer ocurre a muchos kilómetros de ti, y es mejor seguir ocupándonos de nuestras vidas, ¿no? ¡MUCHO AMOR! (Gaztetxo.com, 14 de febrero de 2008) 

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.