• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 28 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Miércoles, 1 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 5 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

El Vaticano sanciona al sacerdote Jon Sobrino [La Prensa Gráfica]

Se le acusa de no afirmar la conciencia divina del Jesús histórico.


El teólogo jesuita Jon Sobrino ha sido sancionado por la Congregación de la Doctrina de la Fe por “falsear la figura del Jesús histórico al subrayar en demasía la humanidad de Cristo, ocultando por el contrario, su divinidad”, confirmaron ayer fuentes del Vaticano a LA PRENSA GRÁFICA.

La condena, que se hará pública el próximo jueves, le prohíbe impartir clases en centros eclesiales o publicar libros con la editorial nihil obstat de la autoridad de la Iglesia, “es decir, el silencio más absoluto”, opina un editorial.

“Estoy cansado de estas cosas que distraen mucho de mis ocupaciones”, fueron las palabras que Sobrino dijo al teólogo Evaristo Villar, colega cercano del jesuita, cuando le preguntó cómo se sentía tras la noticia.

Sobrino y la Compañía de Jesús, a la que pertenece, conocen desde hace meses el contenido de la nota vaticana. Roma le solicitó al teólogo que rectificara por escrito antes de condenarle.

Según el rotativo español El Mundo, Sobrino informó sobre la misiva a su superior, el padre Kolvenbach, prepósito general de la Compañía de Jesús, que le contestó: “Piénsatelo y cualquier decisión que tomes será apoyada por la Compañía”. Sobrino no rectificó.

A pesar de que la carta está firmada por el actual director de la congregación, el cardenal Joseph Levada, las inquisiciones contra Sobrino comenzaron desde antes, cuando el órgano del Vaticano estaba dirigido por Joseph Ratzinger, el Papa de turno.

Se le acusa de “no afirmar abiertamente la conciencia divina del Jesús histórico”.

Para Evaristo Villar, director de Redes Cristianas, la sanción contra Sobrino va más allá de una carta y ciertas prohibiciones contra el religioso.

Esta no es la primera vez que el Vaticano acusa de disidente de la teología tradicionalista a un miembro de la Iglesia. Durante el papado de Juan Pablo II, 140 teólogos fueron silenciados, incluyendo a Leonardo Boff, otro exponente de la teología de la liberación.


Sin comentarios

Ayer, LA PRENSA GRÁFICA intentó hablar con el sacerdote Jon Sobrino, pero éste a través del padre Salvador Carranza comunicó que no iba a hacer comentarios sobre la sanción del Vaticano, que será hecha pública el próximo jueves.


50 años en El Salvador

Quienes le conocen le describen como “humilde”, “sencillo” y allegado a los pobres y marginados.

Sobrino, nacido el 27 de diciembre de 1938 en Bilbao, es conocido por sus contribuciones a la teología de la liberación, que asegura que Jesús no es sólo el salvador, sino también libertador de oprimidos.

Viajó a El Salvador en 1957. Ha cursado estudios de ingeniería en la universidad jesuita de San Luis, en EUA y teología en Alemania. Regresó a El Salvador como profesor universitario de teología.

Fue confundador de la UCA. Además, un prolífico autor de la espiritualidad de liberación. Dos de sus libros son “Cristo el libertador” y “¿Dónde está Dios?”

José Manuel Vidal, corresponsal religioso del periódico El Mundo, le describe como “un hombre tímido, encantador, introvertido, demasiado explosivo, pero a la vez con una dulzura latinoamericana”.


Enviado en el Vaticano:
Javier Espinoza
nacion@laprensa.com.sv  
LA PRENSA GRÁFICA (El Salvador), 11 de marzo de 2007

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.