• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 21 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 28 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Miércoles, 1 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

La Santa Teresa de Paz Vega molesta a la Iglesia

Con la iglesia ha topado Paz Vega. Cuando su película sobre Santa Teresa estaba todavía en preparación, el obispo de Tarazona, Demetrio Fernández, escribió una carta de protesta titulada ‘¡Pobre Santa Teresa!’, por mostrar a la santa de Ávila "como morbosamente sexy".


«No saben interpretar la belleza de la vida si no es a través del prisma del sexo». «No son capaces de captar la bondad y el bien, si no es proyectando su propio fango sobre personas, realidades y temas que nada tienen que ver con lo que ellos proponen. Permanecen anclados en un freudismo que hasta el mismo Freud ha superado en sus mejores discípulos».

«La experiencia mística no es una experiencia neurótica, ni tiene nada que ver con la represión sexual, brota sencilla y espontánea en el alma que acoge el don de la fe y, movida por la gracia de Dios, supera todo egoísmo, que proviene del pecado y se centra en Dios, como un objeto pesado tiende al centro de la tierra por la fuerza de la gravedad».

«Únicamente desde la fe puede atisbarse en qué puede consistir la experiencia mística» y «cuando uno no tiene fe, es mejor que no toque estos temas, porque los estropea».

Ahora al obispo se le ha unido el director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, Juan Orellana, que critica que la película «Teresa. El cuerpo de Cristo» muestre «la aproximación mística de Santa Teresa a la figura de Cristo como una relación carnal. La aproximación mística de Santa Teresa a la figura de Cristo como una aproximación carnal roza el límite de lo aceptable cuando recalca el contacto físico y casi sensual entre el personaje de Cristo y el de santa Teresa».

Según el experto en cine religioso, esto «irritará con razón a ciertas sensibilidades y a muchos estudiosos de la historia teresiana, por esta visión exclusivamente materialista de la experiencia mística».

Sin embargo, afirmó que el filme «en ningún momento es ofensivo» y que el cartel con el que se presenta —la mano yagada del Crucificado sobre el hombro desnudo de la santa— es «sólo una provocación» y «no representa para nada el tono general» de la película.

Para Orellana ni el director Ray Loriga, ni Paz Vega «llegan a sintonizar ni a entender» a Teresa. «El director ha intentado hacer una aproximación a Santa Teresa desde un planteamiento feminista, como una mujer que se adelanta a su tiempo, pero no desde lo que es el núcleo de la experiencia cristiana, es decir, por qué ella es una santa o una mística».


EFE/PD, 8 de febrero de 2007

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.