• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil "Maria Auxiliadora" Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi bidea 12 (Bº Intxaurrondo)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Teléfono Oficina de Comunicación 689524776
Teléfono Entradas Teatro 674673430

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Los Salesianos de Don Bosco, Consultores Oficiales del Consejo Económico de la ONU

El día 22 de enero los Salesianos de Don Bosco han sido reconocidos como Consultores Oficiales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), gracias a la recomendación del Comité de ECOSOC de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Este reconocimiento llega después de dos años de la solicitud de los Salesianos de colaborar con los demás estados miembros de la ONU para promover el bien común, sobre todo en favor de los jóvenes y de los pobres. Esto permite a los Salesianos ser consejeros en la ONU sobre las cuestiones referentes a su carisma específico. La Procura Misionera de New Rochelle, en la persona de don Thomas Brennan, es pues el representante oficial de los Salesianos ante la ONU. El mismo don Brennan ha sido quien ha luchado para obtener este reconocimiento; el señor Miguel Rimarachin, miembro de la ONU ha dirigido y apoyado este proceso.

El Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, apenas recibió la noticia se puso en contacto con don Brennan diciéndole: «Para nosotros es una gran oportunidad estar presentes en la ONU con una mirada puesta, como hizo don Bosco, en la gloria de Dios y en la salvación de los jóvenes. Pienso que es también un éxito el hecho de haber sido reconocidos en cuanto Salesianos. Ahora debemos encontrar el modo de trabajar en sinergia con las otras congregaciones presentes en esa misma organización mundial». Don Brennan agradeciendo, a su vez, al Rector Mayor ha escrito: «Ahora es cuando realmente comienza el trabajo». De esta forma los Salesianos pueden ser todavía más la voz de quienes no tienen voz y presentar las necesidades de los muchachos y de los jóvenes, sobre todo de los más pobres, para quienes están llamados a programar soluciones internacionales.

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) está compuesto por 54 miembros nombrados por tres años y es el órgano consultivo y de coordinación de la actividad económica y social de las Naciones Unidas y de las distintas Organizaciones relacionadas con ellas. Entre sus incumbencias están la programación del desarrollo económico y la asistencia técnica y financiera a los países menos desarrollados; y la promoción de estudios y de informes sobre cuestiones económicas, sociales, culturales y sanitarias. El Consejo Económico y Social trabaja mediante múltiples comisiones funcionales y cuatro comisiones económicas: para Europa (ECE), Asia y Extremo Oriente (ECAFE), América Latina (ECLA) y África (ECA)


ANS, New York: 24 de enero de 2007
cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.