• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil "Maria Auxiliadora" Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi bidea 12 (Bº Intxaurrondo)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Teléfono Oficina de Comunicación 689524776
Teléfono Entradas Teatro 674673430

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Edebé edita dibujos animados para televisión

La editorial salesiana Edebé (Ediciones Don Bosco), de la Inspectoria de Barcelona, ha editado una serie de dibujos animados Edebits donde cuenta las increíbles aventuras de Bet, una niña de 11 años que vive con sus padres en una base científica de la Antártida y que es testigo de la mágica fusión de unos divertidos personajes que ella misma ha dibujado con cinco bits de su ordenador. De ahí surgen los Edebits, cinco pequeños seres inteligentes que se convertirán en sus inseparables amigos: ARTS, GOV, NET, ORG y COM.

Por medio de las aventuras de los personajes reales y de los Edebits conoceremos mejor cómo es la vida en la Antártida y el mundo interior de los ordenadores. Dos universos, el ecológico y el técnico, muy próximos a los intereses de los más pequeños.

Los personajes originales son obra del dibujante Gusti que, desde el año 1986, se dedica a ilustrar libros infantiles para distintas editoriales de ámbito nacional e internacional y también series de dibujos animados. Gusti ha sido galardonado con numerosos premios por su labor artística.

Por su carácter pedagógico y científico, Edebits ha conseguido el apoyo de RED.es, la entidad pública empresarial destinada a contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, y también del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Asimismo, Eduard Punset y su equipo de Smart Planet han realizado la supervisión científica de la serie.

Ha comenzado ya la emisión de la serie de dibujos animados EDEBITS en Clan TVE, la cadena TDT de Televisión Española para niños y jóvenes.

EDEBITS es una producción de Grupo Edebé junto con TVE. La serie consta de 26 episodios. Clan TVE está emitiendo 2 capítulos 5 veces al día y se puede ver en TDT y en el dial 29 de Digital +


Marta Muntada, Edebé
SALESIANOS-MADRID.com, 19 de enero de 2007

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.