• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil "Maria Auxiliadora" Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi bidea 12 (Bº Intxaurrondo)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Teléfono Oficina de Comunicación 689524776
Teléfono Entradas Teatro 674673430

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Triunfar [LA RAZÓN]

Itzhak Perlman es un célebre violinista. A los cuatro años enfermó de poliomelitis. Le cuesta andar. Debutó a los 19 años en Nueva York. Fue director de las Orquestas Filarmónicas de Nueva York, Chicago, Filadelfia y de los Ángeles. Colaboró en la película «La lista de Schlinder». Este año de 2006 ha dado un concierto en Barcelona, para apoyar la integración de las personas con minusvalías.

En 1995 dio un concierto para Violín de Beethoven, en Nueva York -según García Vallés en «Vida Nueva»-. Perlman atravesó el escenario con dificultad. Llegó a su silla. Desató las abrazaderas de sus piernas. Recogió una y extendió la otra hacia adelante. Colocó el violín bajo su barbilla. Iba a dar la señal al director de la orquesta, cuando vio que una cuerda de su violín estaba rota. Los presentes adivinaron lo trabajoso y molesto que sería para él, tener que levantarse, retirarse, reparar el instrumento y regresar. Perlman no se movió de la silla. Cerró los ojos unos instantes. Hizo señal al director de que podía empezar e interpretó todo el concierto ¡con sólo tres cuerdas! Había recompuesto en su interior, la digitación, los cambios de cuerda y las combinaciones. ¡Al final una ovación ensordecedora! Perlman levantó el arco y pidió silencio con una sonrisa: - «Ya ven ustedes... Algunas veces, la tarea del artista -y de toda persona- es la de averiguar cuánta música podemos hacer con aquello que nos queda». ¡Cuántas personas han sido capaces de ir adelante, de superar lo insuperable con voluntad y esfuerzo, con sufrimiento y lágrimas.

Y es que: ¡Cuánto podemos hacer con aquello que nos queda!


J. M. Alimbau
LA RAZÓN, 16 de noviembre de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.