• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil "Maria Auxiliadora" Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi bidea 12 (Bº Intxaurrondo)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Teléfono Oficina de Comunicación 689524776
Teléfono Entradas Teatro 674673430

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Seis mil jóvenes asumen el reto misionero de las diócesis de Madrid [LA RAZÓN]

Rouco invita a llevar el Evangelio «dentro y fuera de las iglesias».


Más de 6.000 jóvenes participaron ayer en la misa de envío de la «Misión Joven» que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, presidió en la plaza de Oriente de la capital. Tras una semana de celebraciones, esta Eucaristía marca el inicio de esta actividad evangelizadora convocada por las diócesis de Madrid, Alcalá, Getafe y el arzobispado Castrense, que pretende, según afirmó Rouco en su homilía, el anuncio de la «Palabra del Evangelio» por parte de los jóvenes «dentro y fuera de nuestras Iglesias, en los centros educativos donde estudian, forman su personalidad y se desarrollan profesionalmente, y también en aquellos otros donde se curan de sus males físicos o espirituales, y hasta en la misma calle».

Rouco constató las dificultades que se van a encontrar estos jóvenes al advertir la «mucha la oscuridad espiritual que cubre el horizonte intelectual, cultural y humano en el que se mueven nuestros jóvenes en la actual sociedad madrileña», aunque les animó a «ir con confianza al encuentro de Jesús». «Y, como los nuevos santos: ¡No tengáis miedo de hablar de Él! Pues Cristo es la respuesta verdadera a todas las preguntas sobre el hombre y sobre su destino. Es preciso que vosotros jóvenes os convirtáis en apóstoles de vuestros coetáneos. Sé muy bien que esto no es fácil», concluyó. La Eucaristía fue concelebrada por los obispos titulares de Getafe y Alcalá, y los auxiliares de Madrid y Getafe.

Con la misa de ayer culminan los actos de la «semana joven» con la que se ha querido dar comienzo a esta iniciativa de las diócesis de Madrid y el arzobispado castrense. A lo largo de estos días, la participación de jóvenes ha sido masiva, desde los tres mil que abarrotaban la catedral en la vigilia de la Almudena del miércoles, a los más de cinco mil que el sábado participaron en el encuentro festivo en la plaza de Oriente, en el que actuaron varios grupos cristianos entre los que destacaba el italiano «Gen Rosso».

A partir de ahora comienza la «fase de misión», que se prolongará hasta abril de 2007. En este tiempo los adolescentes y jóvenes madrileños están convocados, a través de sus colegios, parroquias, movimientos e instituciones a «anunciar y proponer a Jesucristo» a sus coetáneos «especialmente a los más alejados de la fe y de la comunidad ecclesial». Para reforzar su tarea la delegación de juventud diocesana de Madrid organizará varias vigilias de oración, una semana de cine religioso e itinerarios de evangelización a través del patrimonio artístico de la diócesis.

Por su parte, la diócesis de Getafe ha organizado, para el 2 y 3 de diciembre, un congreso con el lema «De Cristo a los jóvenes», con el objetivo, según el obispo, monseñor Joaquín López de Andujar, de que los jóvenes se sientan «no sólo objeto de la solicitud pastoral de la Iglesia, sino también objetos activos y artífices de la evangelización de los propios jóvenes».


José R. Navarro Pareja, Madrid
LA RAZÓN, 13 de noviembre de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.