• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Sacerdotes y sacerdotes [EL DIARIO VASCO]

No soy creyente y por tanto no me interesan los debates públicos que se producen en el seno de la Iglesia sobre cuestiones de liturgia y demás. Sin embargo, con frecuencia, el debate público de algunos sacerdotes entra de lleno en el terreno de lo social y lo político, con distintas y hasta contrapuestas visiones de aspectos sensibles de actualidad.

El ejemplo más claro de ello lo constituyen los sacerdotes Unciti y Munilla, con sus artículos en El Diario Vasco. Es obvio que Unciti representa al sector progresista de la Iglesia y que Munilla, por el contrario, sintoniza con las posiciones más retrógradas de esa Institución. La actual correlación de fuerzas en el Vaticano hace que sean buenos tiempos para estos últimos. Es en ese contexto en el que se sitúa el reciente nombramiento de Munilla como obispo de Palencia, tras su paso por la iglesia de Zumarraga.

Que le vaya bonito en Palencia con sus artículos, incendiarios en unas ocasiones y pseudocientíficos en otras, sobre la evolución de las especies, sexualidad y demás. Espero que también allí acabe por encontrar la horma de su zapato en forma de sacerdote progresista que ofrezca a los palentinos el necesario contrapunto. Y aquí, en Gipuzkoa, suspiro generalizado de alivio.


Xabier Pérez Herrero, Irun
EL DIARIO VASCO, 13 de septiembre de 2006
cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.