• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 21 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 28 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Miércoles, 1 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

El experimento [LA RAZÓN]

Hace unos días hice un «experimento» con un adolescente. Le di un folio, le pedí que trazara una raya por la mitad y que pusiera en una de las columnas todo lo que le gustaría cambiar de su personalidad. El chaval, con el que tengo una gran confianza, se puso rápidamente a ello. «Ya está», me dijo al cabo de unos minutos. «Muy bien. Pues ahora escribe, en la otra columna, tus virtudes, todo lo bueno que tengas», le respondí. El chico me miró sorprendido durante unos segundos; después bajó la mirada al papel; me volvió a mirar y me dijo titubeando: «Es que... no sé... ¿Lo bueno que tengo? Uffff...».

Era curioso: se conocía de memoria sus defectos, se los habían repetido mil veces en casa y en el colegio, pero no tenía ni idea de todo lo bueno que encerraba en sí mismo. Al cabo de un rato, apenas rellenó unas líneas con sus virtudes, que no llegaban ni de lejos a la lista interminable de sus defectos. Lo malo no es, como alguien me dijo una vez, que nos hayan repetido hasta la saciedad que somos malos. Lo malo es que nos lo hayamos creído.

Dice Mario Alonso Puig, uno de los mejores «coaches» de ejecutivos en España, que «si tratáramos a los demás como nos tratamos a nosotros mismos, pronto nos quedaríamos sin amigos». Y es que si a los otros les dijéramos las «lindezas» que muchas veces nos dedicamos internamente, habría poca gente que nos aguantaría. El cantautor católico Martín Valverde añade que «Dios dijo que amaras al prójimo como a ti, no en vez de a ti». Es decir, que amar a los demás es tan mandamiento como el amarse a uno mismo. Esto, quizás, se predica poco desde los púlpitos, y por eso se ve a tanto cristiano apocado, mustio, tan poco amigo de sí mismo y zarandeado por una falsa humildad. Si Dios me ama personalmente, ¿cómo no voy a amarme yo también? ¿No deberíamos confesarnos con frecuencia de lo poco que nos queremos a nosotros mismos?


Álex Navajas
LA RAZÓN, 25 de julio de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.