• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Aclaraciones del obispado de Urgell

Ante las noticias divulgadas en diversos medios de comunicación relativas a la operación policial denominada “Dolcet”, que vinculan a la persona de un sacerdote de la Diócesis de Urgell con hechos en fase de investigación, que podrían estar relacionados con una red de pornografía infantil, este Obispado considera conveniente hacer las siguientes puntualizaciones y aclaraciones:

1.- El Obispado de Urgell manifiesta la plena confianza en las tareas desarrolladas por las instituciones y administraciones públicas competentes, que están llevando la investigación de los hechos para aclarar y depurar las responsabilidades que de ellos se puedan derivar.

2.- La implicación inicial del sacerdote así como la de cualquiera de los otros implicados, debe estar amparada por el principio de presunción de inocencia hasta que no se formule una acusación y se produzca una condena judicial, que no se ha dado en este caso. Al contrario, como ya se ha publicado en medios de comunicación, últimas informaciones procedentes de la investigación desvinculan al sacerdote de aspectos muy graves que las primeras informaciones periodísticas le atribuían.

3.- El respeto al principio de presunción de inocencia obliga y comporta, legal y moralmente, considerar y tratar como inocente al sacerdote así como a los otros implicados, hasta que la investigación no haya concluido, aportando pruebas de cargo suficientes que pudieran presuntamente atribuirle participación delictiva. Por el conocimiento que a día de hoy se tiene de los hechos que implican al sacerdote, este Obispado mantiene la confianza en su inocencia penal en el caso.

4.- La implicación que ha dado lugar a la imputación del sacerdote en el proceso policial y judicial que se sigue con la finalidad de averiguar los hechos, no puede valorarse más allá de lo que son diligencias previas de instrucción, y en ningún caso formando parte de un juicio, que ni tan siquiera se ha iniciado, para juzgar si se ha cometido o no algún delito.

5.- La implicación atribuida al sacerdote, suficientemente aclarada con su declaración y otras pruebas que se están llevando a cabo, podría concluir sin acusación y con el sobreseimiento del proceso para él, siendo innecesario un juicio para confirmar su inocencia.

6.- El respeto y confianza de este Obispado en el buen hacer de los Cuerpos policiales y de la Administración de Justicia, en su independencia y objetividad, impiden hacer más declaraciones y valoraciones mientras siga la investigación e instrucción de los procedimientos judiciales en trámite, a fin de no interferir y condicionar sus resoluciones.

7.- El Obispado lamenta profundamente el tratamiento informativo que se ha dado a este caso en los últimos días. No solamente se ha dado por cierta su implicación en los hechos delictivos perseguidos por la operación “Dolcet”, sino también su culpabilidad personal, facilitando imágenes y datos personales que podrían vulnerar sus derechos fundamentales. El hecho de que el sacerdote haya sido el único entre los muchos implicados del cuál se ha hecho difusión, así como el contenido sesgado, incierto y tendencioso de la información, cuestionan muy seriamente la buena fe informativa dada en este caso.


Obispado de Urgell, 13 de mayo de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.