• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Miércoles, 22 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Viernes, 24 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Domingo, 26 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Programa Juventud Vasca Cooperante - Información general

Organizan:
La Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura y la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Colaboran:
ONGs de Desarrollo de Euskadi y de los países de destino.

Objetivo:
Sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del Sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas. Para ello, las personas seleccionadas participan directamente en acciones de cooperación al desarrollo en países de América, Asia y África, lo que les permite conocer "in situ" el desarrollo de dichas acciones.

Duración de la experiencia: tres meses, de julio a octubre.

Requisitos:
1. Tener residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con anterioridad al 1 de enero del año de la convocatoria, u ostentar la condición política de vasco o vasca de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de Autonomía.

2. Tener una edad superior a 20 años en el momento de la presentación de la solicitud e inferior a 31 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria.

3. Conocer el idioma internacional del país donde se desarrolle la actividad.


Convocatoria anual
Programa Juventud Vasca Cooperante 2006

Nº de participantes:
máximo, 100 jóvenes.

Gastos a cargo del Gobierno Vasco:
- viaje de ida y vuelta hasta el punto de puesta en contacto con la Organización No Gubernamental de Desarrollo en el país de destino;
- visado;
- póliza de seguro de accidentes y enfermedad.

Compromisos que adquieren las personas seleccionadas:

-
Participar en una fase de formación, que estará a cargo la ONG tutora correspondiente, inmediatamente anterior al inicio de la experiencia en el Tercer Mundo.
- Adaptarse a las condiciones de vida derivadas de la acción adjudicada.
- Permanecer en el país de destino hasta el final del período de la experiencia.
- Cumplir las recomendaciones sanitarias correspondientes.
- Presentar, al finalizar la experiencia, un informe valorativo de su desarrollo, así como de la acción observada y de necesidades a cubrir, ante la posible elaboración de un proyecto a desarrollar en años posteriores.
- Participar en las jornadas de evaluación sobre el desarrollo del programa y de cada una de las experiencias una vez finalizado el programa del año en curso.
- Estar disponible durante un año para participar en las diferentes actividades de sensibilización que se organicen tanto desde las diferentes ONGD como desde las Direcciones de Cooperación al Desarrollo y de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco.


Programa Juventud Vasca Cooperante: Convocatoria 2006 

Plazo de inscripción: del 25 de marzo al 11 de abril (inclusive).

Requisitos para participar en el programa:

1. Tener residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi con anterioridad al 1 de enero de 2006, u ostentar la condición política de vasco o vasca de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de Autonomía.
2. Tener una edad superior a 20 años en el momento de la presentación de la solicitud e inferior a 31 años al 31 de diciembre del 2006.
3. Conocer el idioma internacional del país donde se desarrolle la actividad.

Más información:
Orden de 15 de marzo de 2006 (BOPV 24/03/2006), reguladora de la convocatoria.

Presentación de las solicitudes: en los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco:

Donostia-San Sebastián, 1- Vitoria-Gasteiz - Tel.: 945 019501
Gran Vía, 85 - Bilbao - Tel.: 94 4031653
Andía, 13 - Donostia-San Sebastián - Tel.: 943 022964

Documentación exigida:

Impreso de solicitud en pdf (pdf, 154 Kb) o
impreso de solicitud en word (pdf, 294 Kb), así como los méritos acreditados documentalmente.
Certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Fotocopia del DNI.
Dos fotografías.
Certificado o certificados de conocimiento de idioma o idiomas.
Curriculum Vitae
Documentación acreditativa de los méritos alegados (sólo se tomarán en consideración, a los efectos de valoración, aquellos méritos relacionados en la solicitud acreditados documentalmente).

Proceso de selección de las solicitudes:

1- Preselección. Una comisión creada al efecto realizará la preselección de las personas que pasarán a la fase de información y orientación. Para ello, valorará los siguientes aspectos:

a) Titulación académica, cualificación profesional y otros estudios de cada solicitante que más se adecuen a las acciones de cooperación al desarrollo que se estén llevando a cabo durante el presente año.

Sin tener carácter excluyente, entre las profesiones más demandadas para los proyectos de desarrollo en los que se insertarán las personas cooperantes se encuentran las siguientes:

monitores/as-educadores/as sociales, pedagogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as especialistas en bilingüismo

economistas,contables, agrónomos/as, ingenieros/as de sistemas, ingenieros/as industriales, informáticos/as,diseñadores/as industriales

carpinteros/as, fontaneros/as, torneros/as-mecánicos/as,

electricistasmédicos/as, farmacéuticos/as, psicólogos/as, enfermeros/as, auxiliares sanitarios, nutricionistas, veterinarios/as,

b) Conocimientos y experiencias relacionados con la cooperación al desarrollo

c) Pertenencia a organizaciones no gubernamentales.

d) Pertenencia a asociaciones juveniles u otras de finalidad social.

Los listados de las personas preseleccionadas para participar en la fase de información y orientación podrán consultarse en los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura y en Gazteaukera, a partir del 28 de abril. Allí mismo se dará a conocer cuándo y dónde se realizará dicha fase de información y orientación, en la que deberán participar obligatoriamente todas las personas preseleccionadas.

2.- Fase de información y orientación.

Consiste en dos encuentros sobre cooperación al desarrollo.

a) Al primero de ellos, deberán asistir, obligatoriamente, las personas que hayan resultado preseleccionadas. Se realizará en  el albergue de Barria (Álava), durante el primer fin de semana de mayo (5, 6 y 7 de mayo), en régimen de internado.

b) Las personas que tras haber asistido al primer encuentro finalmente hayan resultado seleccionadas para participar en el programa Juventud Vasca Cooperante deberán asistir obligatoria e inexcusablemente al segundo encuentro, que también se llevará a cabo durante un fin de semana del mes de mayo (13 y 14 de mayo), en el albergue de Barria (Álava). El listado de las personas seleccionadas se publicará en el BOPV, en Gazteaukera y en los Servicos Territoriales del Departamento de Cultura.

Los gastos de manutención y alojamiento derivados de ambas estancias en Barria corren a cargo del Gobierno Vasco. La Dirección de Juventud y Acción Comunitaria ofrece un servicio de autobús gratuito para desplazarse a Barria, si bien quienes decidan acercarse hasta allí por su cuenta deberán hacerse cargo de los gastos de desplazamiento.

Archivos adjuntos:
cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.