• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Llega la «salvación» digital: oraciones y catequesis en mp3

Los jesuitas crean archivos de audio para escuchar la Palabra de Dios en cualquier lugar.


Se acabó la excusa de la falta de tiempo para no rezar. A partir de ahora ir por las mañanas en el metro o en el autobús, pasear por el parque o relajarse en el sillón de casa no estará reñido con dedicar un tiempo todos los días a la oración. Así lo cree la Compañía de Jesús, que ha creado con la ayuda de «Jesuit Media Initiatives» un sistema nuevo e innovador para rezar a cualquier hora del día.

La iniciativa, llamada «Ora mientras caminas», consiste en descargas gratuitas de archivos de audio en mp3 a través de internet que contienen una oración guiada para cada día. Desde el pasado 1 de marzo, miércoles de ceniza, los jesuitas de Mount Street (Londres) han puesto a disposición de los fieles estos archivos que, una vez descargados, pueden escucharse en cualquier lugar a través de un reproductor de mp3. «Te ayudará a volverte hacia la presencia de Dios en tu vida, a escuchar y reflexionar sobre la Palabra de Dios y a crecer en tu relación con Él», aseguran los organizadores del proyecto.

Al toque de las campanas. En la página web www.pray-as-you-go.org se pueden encontrar estos archivos para cada día de la semana. Las sesiones duran en torno a los diez minutos y comienzan siempre con unas campanadas como símbolo de la llamada de las iglesias para congregar a los fieles a rezar. La oración prosigue con una música meditativa y unas breves palabras de reflexión. A continuación, se escucha un fragmento de la Biblia, unas preguntas para profundizar y meditar sobre la Palabra de Dios y finalmente se repite de nuevo la lectura de las Escrituras. Para concluir esta peculiar forma de rezar, se hace una nueva reflexión y se termina con la oración del Gloria.

Pero esto no es todo. En la web se pueden encontrar también ejercicios de respiración para prepararse antes de iniciar la oración, además de un audio especial para escucharlo antes de irse a dormir. En ocho minutos, esta audición ayuda a reflexionar y a revisar lo que se ha hecho durante la jornada.

La iniciativa, de momento, se limita a los jesuitas británicos y sólo está disponible en inglés. Sin embargo, si el proyecto prospera y tiene buena acogida entre los fieles, es posible que se instaure también en España, como explican fuentes de la Compañía de Jesús en nuestro país. Hasta ahora, lo que sí está disponible en castellano es una iniciativa de los jesuitas irlandeses que sirvió de inspiración para las sesiones de oración que actualmente están en mp3. Se trata de la página web «Espacio sagrado» - www.scredspace.ie - donde se encuentra una guía para rezar vía internet. También son oraciones pensadas para cada día de la semana, pero la diferencia reside en que en vez de escucharlas hay que leerlas a través de la pantalla del ordenador.

Antes de que los rezos en mp3 llegaran al mundo católico, los evangélicos ya habían explotado esta posiblidad desde hace algunos años. La pionera fue www.godcast.org, donde se encuentran archivos de poco más de tres minutos para rezar a través de la lectura de los salmos. En España, una de las más conocidas es www.eMision.net, donde se pueden descargar desde conferencias sobre temas de teología a música cristiana. Toda iniciativa es buena para acercar la oración a los fieles.


Isis Barajas, Madrid
LA RAZÓN, 15 de marzo de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.