• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 22 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 23 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Sábado, 29 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Los católicos son «más felices» gracias a la confesión [Juan Manuel de Prada]

Esta mañana tuvo lugar en la Casa de América, la presentación de «El libro de la confesión» (Planeta), del sacerdote José Pedro Manglano, en un acto en el que participó el escritor y articulista Juan Manuel de Prada.


De Prada
, ­inspirándose en la idea el escritor inglés G. K. Chesterton­, afirmó que «la gente es más feliz en los países de tradición católica» y afirmó que «una de las razones por las que la Iglesia hace a las personas más felices es el sacramento de la confesión».

El escritor definió a la confesión como «el encuentro de dos corazones, el humano y el divino» y habló de la fuerza «catárquica» de este sacramento que «nos purifica» y «nos devuelve la alegría». Juan Manuel de Prada expresó su convencimiento de que ­a ejemplo de la misericordia de Dios­ la confesión «contagia a los hombres de especial condescendencia hacia los errores ajenos».

Por otra parte, el autor del libro, afirmó en su breve intervención, que «los presupuestos» que hicieron posibles las dos guerras mundiales todavía «continúan» y tienen su «origen más remoto» en la conciencia del hombre, donde éste se juega entre «dejarse dominar por el mal» o «liberarse de él».

El sacerdote dijo que su libro va dirigido «a los que aman la libertad, a los que no quieren esclavizarse con el mal, a los que admiten que lo pueden crear, a los rebeldes contra los disimulos que nos quieren hacer pensar que el hombre es autosuficiente y autónomo».

El sacerdote afirmó que «la verdadera historia de la humanidad se escribe en los confesionarios» y afirmó que contra las corrientes que afirmaron que «reconocer la culpa genera traumas, el cristianismo sigue proponiendo que lo que traumatiza es no reconocerla» y expresó su deseo de que su libro ayude a muchos a abrirse «a la liberación del perdón».


VERITAS
Madrid, 10 de enero de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.