• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Miércoles, 22 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Viernes, 24 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Domingo, 26 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

El tricornio del pescador

No sabemos si está dando la vuelta al mundo, pero esta foto de AP ha debido recorrer ya España de punta a punta. Benedicto XVI no dudó en probarse un tricornio de la Guardia Civil este miércoles en la Plaza de San Pedro, haciendo muestra de su buen humor, como ya había hecho en junio, en una situación similar, cuando se probó el casco de los bomberos de Roma.

El Papa admiraba profundamente a su padre, gendarme alemán; y la Guardia Civil se debe a su patrona, la Virgen del Pilar, desde 1913. La escena no se olvidará en los cuarteles españoles, donde probablemente ya luzca colgada de una pared.

Benedicto XVI, en su época de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, le llamaban «el guardián de la ortodoxia». Ahora, algunos le llaman ya «el guardia civil de la fe».

La anécdota se ha producido en la Plaza de San Pedro, a la que han acudido unas 20.000 personas para asistir a la tradicional audiencia general de los miércoles.

En ella, Benedicto XVI ha instado a los gobernantes a ponerse del lado de los humildes, las víctimas y los más necesitados, al tiempo que animó a los débiles a confiar en Dios para superar las dificultades.

El buen humor del Papa ya se había conocido en una situación anterior y muy parecida, cuando el pasado 16 de junio, y concluida la audiencia del miércoles saludó a un grupo de bomberos de Roma, que le mostraron la última novedad en cascos. Le acercaron uno y el Papa no dudó en ponérselo, en medio de las palmas, vivas y risas de los presentes.


Elena de Regoyos, Roma
PERIODISTA DIGITAL, 7 de diciembre de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.