• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 22 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 23 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Sábado, 29 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Doce teólogos españoles e italianos, contra la beatificación de Juan Pablo II

Le acusan de «reprimir a los teólogos» y de «oscuras implicaciones económicas».


Doce importantes teólogos españoles e italianos firman un documento en el que piden «claridad» en el recién iniciado proceso de beatificación de Juan Pablo II, y se oponen a su elevación a los altares. Entre otras cosas, por «las turbias maniobras financieras» de su pontificado y por marginar a la mujer. Tras reconocer algunos «aspectos positivos» del pontificado del Papa Wojtyla, como «su compromiso por la paz» y sus peticiones de perdón, los teólogos firmantes ofrecen todo un elenco de «aspectos negativos».

En concreto, enumeran siete «pecados» u «obstáculos» para la beatificación de Juan Pablo II. El primero es, a su juicio, «la represión y la marginación ejercida sobre teólogos, teólogas, religiosos y religiosas, a través de intervenciones autoritarias de la Congregación para la Doctrina de la Fe», presidida entonces por el Papa Ratzinger.

El segundo es «la tenaz negativa papal a reconsiderar, a la luz del Evangelio, de la ciencia y de la historia, algunas normas de ética sexual que, durante un pontificado de más de 26 años, han revelado todas sus contradicciones y limitaciones».

También le reprochan los teólogos su «rígida reconfirmación de la disciplina del celibato obligatorio en la Iglesia latina, ignorando la frecuencia del concubinato entre el clero de muchas regiones y encubriendo, hasta que no estalla públicamente, la devastadora plaga del abuso de eclesiásticos sobre menores».

Ponen, asimismo, en el debe de Juan Pablo II «las oscuras implicaciones del banco vaticano en la quiebra del Ambrosiano», así como su negativa a encontrar un sitio digno a «la mujer en la Iglesia». Por último, creen un «obstáculo» para su beatificación el «aislamiento eclesial» que impuso a Monseñor Romero, mientras «condescendía» ante regímenes como el de Pinochet.

Entre los teólogos españoles destacan Casiano Floristán, José María Castillo, Casimir Martí, Ramon María Nogués, José Ramos Regidor, Rosa Cursach y Juan José Tamayo. Entre los italianos, están Giovanni Franzoni, Filippo Gentiloni o Giulio Girardi.


José Manuel Vidal
EL MUNDO, 6 de diciembre de 2005 

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.