• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 22 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 23 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Sábado, 29 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Los dominios de Leonor

El equipo informático de la Casa Real reserva de madrugada casi todas las combinaciones normales de dominios con el nombre de la hija de los Príncipes de Asturias, incluso «reinaleonor».


«Princesaleonor.com», «infantaleonor.com», y hasta «reinaleonor.com». La Casa Real se ha dado mucha prisa en registrar los principales dominios de Internet correspondientes al nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias. Tanta, que dicho registro se produjo casi simultáneamente al nacimiento de la infanta Leonor. Mientras, el humor también ha hecho su aparición al calor de este nacimiento, en forma de «blog».

La Casa Real da mucho juego en la Red, tanto que el registro de dominios para evitar incómodos secuestros de identidad en Internet parece una de sus prioridades. ¿Quién no se acuerda del revuelo organizado en la Red cuando se anunció el compromiso de los Príncipes de Asturias?

De esta manera, reinaleonor, princesaleonor, infantaleonor, infanta-leonor, leonorreina, leonorprincesa, y leonordeborbon ( en todas sus extensiones comerciales, .com, .net, .org, .biz, y .info) fueron adquiridos por la Casa Real en la noche del domingo 30 al lunes 31 de noviembre.

No obstante, princesa-leonor.com fue comprado a última hora del domingo por el grupo Siscomred, dedicados al diseño web, alojamiento y gestión de dominios, entre otras actividades, según su propia página web.


Justo después del comunicado oficial

Isaías Peral Puebla, Jefe del Centro de Comunicaciones e Informática de la Casa Real, afirmó al Navegante que el departamento técnico comenzó a registrar los nombres «justo después de que saliese publicado el comunicado oficial del nacimiento, cuando se supo que era niña y que se llamaba Leonor». La Princesa Letizia fue ingresada el domingo a las ocho de la tarde, y dio a luz a las 1:42 horas del lunes.

«Hemos intentado cubrir las combinaciones más normales con el nombre de Leonor», comentó.

De momento, el nombre de Leonor no está recogido en la lista de nombres de dominios reservados en la entidad pública registradora ESNIC, agente registrador de los .es. De hecho, la página leonor.es existe y está dedicada, por un lado, a una cantante folclórica del mismo nombre y, por otra, a una tienda de material escolar e informática.


Bloqueo a los dominios .es

La Casa Real ha enviado por su parte una solicitud a Red.es, entidad encargada de la gestión de ESNIC, solicitando el bloqueo de todos los que aludan directa o indirectamente al nombre de Leonor, según ha informado a Europa Press un portavoz de la organización.

La petición fue formalizada por la Casa Real y abarca prácticamente todas las variables posibles. De este modo, Red.es actuará conforme a la ley y bloqueará los dominios solicitados para comprobar si se ejerce un derecho legítimo sobre ellos.

En cualquier caso, parece que la Casa Real ha hecho un esfuerzo para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. Así, por ejemplo, el departamento de prensa de La Zarzuela ha realizado los anuncios del ingreso de la Princesa Letizia y el posterior parto a través de mensajes SMS a los móviles de los periodistas.


Ante todo, mucho humor

El fenómeno de los blogs, cada vez más populares, también se ha fijado en el nacimiento de la esperada primogénita. Ya existen blogs nacidos especialmente para la nueva infanta, como leonordeborbon.blogspot.com o princesaleonor.bitacoras.com, en las que autores anónimos relatan en primera persona las vivencias de la recién nacida.


Sergio Rodríguez, Pablo Romero
EL MUNDO, 30 de octubre de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.