• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 21 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 28 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Miércoles, 1 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

«Proyecto Hombre-Valencia» realiza terapias para jóvenes adictos a los móviles

LA DEPENDENCIA DE LOS «CHATS» DE CITAS LLEGAN A SUPONER FACTURAS DE HASTA 600 EUROS AL MES.

La Fundación Arzobispo Miguel Roca a través de «Proyecto Hombre-Valencia» que desarrolla terapias para luchar contra la dependencia a drogas así como a las nuevas tecnologías ha iniciado el tratamiento de los primeros casos de adicción a teléfonos móviles en jóvenes, como en el caso de los chats que generan facturas de hasta 600 euros, según el director técnico del área de prevención de la entidad, Ángel Turbi


En la actualidad, «Proyecto Hombre-Valencia» atiende varios casos que fueron detectados por «facturas de teléfono que ascendían cada mes a cantidades exageradas», según Turbi.

Entre los casos tratados figuran algunos universitarios que «llegaron a enviar durante un mes cerca de mil mensajes desde su teléfono e, incluso, se han dado situaciones de adictos que han tomado prestado móviles de sus compañeros para este fin», señaló.

Entre los síntomas principales para detectar la adicción al móvil figura además el gasto exagerado de la factura de teléfono, que en algunos casos ha ascendido a 600 euros mensuales, el descenso del rendimiento escolar y laboral y el aumento del nivel de estrés y ansiedad.

Igualmente, la adicción al móvil «puede generar conflictos en la pareja y familia, que son precisamente quienes detectan la mayoría de las problemáticas ya que el enfermo tiende a justificar siempre su conducta», según el experto.

A diferencia de la adicción a sustancias químicas, con la terapia para tratar la adicción al móvil «no pretendemos que los pacientes dejen el consumo sino que aprendan a realizar un uso responsable». Para ello, «es fundamental el papel que desempeñan las familias y cónyuges», explicó.

La terapia para frenar la adicción a móvil abarca entre los seis y ocho meses de tratamiento en varias etapas entre las que figura eliminar por un tiempo el teléfono e incorporarlo progresivamente.


Limitación de edad

Durante este período, el adicto debe efectuar llamadas delante de otras personas y «es aconsejable que el teléfono sea de contrato y no de prepago para controlar el gasto», según Turbi. Además, «no es recomendable que niños menores de 14 años dispongan de móvil a no ser que su uso sea vigilado por los propios padres».

Para ofrecer más información sobre los programas de ayuda, la Fundación Arzobispo Miguel Roca «Proyecto Hombre-Valencia» ha habilitado el siguiente número de teléfono: 96 359 77 77

En colaboración también con «Proyecto Hombre Valencia» la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir iniciará el próximo 28 de octubre la segunda edición del título de especialista universitario en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. El programa incluye un módulo sobre alternativas de ocio y tiempo libre, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Según Alexander Rose, responsable del Servicio de Actividades Físico-Deportivas de la Universidad Católica, «resulta necesario educar a niños y jóvenes a ocupar el tiempo de ocio en actividades socioeducativas».

Para el experto, la familia, la escuela y otras instituciones educativas «son clave para este aprendizaje que desvincule el tiempo libre de las alternativas actuales de botellón o salidas nocturnas durante el fin de semana hasta altas horas de la madrugada». Frente a ello, propone la ocupación de sábados y domingos en actividades deportivo-culturales que «conlleven una vida sana que reduzca las salidas nocturnas».


PANORAMA-ACTUAL, 18 de octubre de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.