• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

El Gobierno, preocupado por la falta de liderazgo de Blázquez en la Conferencia Episcopal

Según ha sabido la Cadena SER, en círculos gubernamentales existe cierta preocupación ante el escaso protagonismo que el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, tiene en los procesos de negociación abiertos entre la Iglesia Católica y el Estado. Su puesto en estas reuniones, por ejemplo en lo que se refiere a la educación, lo ocupan tres representantes del sector más conservador de la curia española.

Este triunvirato, tal y como lo denominan algunos ministerios, lo integra el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien perdió las elecciones frente a Blázquez; el obispo de Toledo, Antonio Cañizares; y el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien ha aglutinado un importante poder en los últimos años.

Son estas tres personas las que dirigen los movimientos de la Iglesia española en los últimos tiempos, ante la inactividad del presidente Ricardo Blázquez, quien está centrado en su labor pastoral en la diócesis de Vizcaya.

La sombra de este grupo se hizo evidente en la manifestación contra los matrimonios homosexuales, incluida su presencia en la cabecera de la marcha. Este sector ultraconservador quiere dejarse ver también en las protestas contra la reforma educativa, donde no se espera a Blázquez.

Personas del entorno del prelado bilbaíno han intentado tender puentes de entendimiento con el poder Ejecutivo para superar este aislamiento, pero no lo han logrado.


Religión Digital, 12 de octubre de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.