• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 23 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Sábado, 29 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Hallan intacto el cadáver de un salesiano español muerto hace medio siglo en Argentina

El cuerpo de un sacerdote español fallecido hace 54 años fue hallado en perfecto estado de conservación en un cementerio de Argentina. El cadáver pertenece al salesiano Francisco Baeza, nacido en Ardales (Málaga) en 1901 y fallecido en la provincia argentina de Córdoba el 25 de septiembre de 1951.


El cuerpo fue descubierto el pasado día 19, cuando una empresa fúnebre retiró el ataúd con los restos de Baeza del panteón de los salesianos del cementerio de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. El féretro fue llevado hasta la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y allí, al abrirlo, se descubrió que el cuerpo estaba intacto, con el pelo rubio del sacerdote, sus uñas y cejas, la piel en buen estado y sin pérdida de masa muscular.


Encuentro providencial

La exhumación fue realizada a petición del sobrino del sacerdote, Juan Carlos Baeza, quien quería cumplir con una antigua promesa de trasladar los restos de su tío para que descansaran junto a los de su padre. «Al abrir el cajón, me llaman al instante para darme la noticia y no lo podía creer. Los salesianos me recomendaron no cremar el cuerpo, que era mi intención, y mantenerlo en un cajón, en un mausoleo, no en tierra», explicó a Efe Juan Carlos Baeza.

Sergio Kalas, de la empresa de servicios fúnebres que trasladó el féretro, confirmó que la apariencia era similar a la de una persona recién fallecida y destacó el hecho de que la caja metálica del cajón tenía una rotura, por lo que la descomposición debería haber sido incluso más rápida de lo normal.

Francisco Baeza llegó a Argentina con su familia en 1907, cuando era todavía un niño. La familia Baeza se estableció en la provincia de Mendoza (oeste del país), donde Francisco conoció la congregación salesiana. Al cumplir 23 años como sacerdote y tras detectársele el mal de Parkinson, fue enviado a una casa de reposo en Alta Gracia, donde siguió desarrollando su actividad pastoral hasta su muerte.

La orden salesiana pidió que antes de que fuese cerrado el féretro de Baeza se le tomaran fotografías al cuerpo, que finalmente fue depositado el lunes en el panteón familiar, en la ciudad cordobesa de Río Tercero.


RELIGIÓN DIGITAL, 28 de septiembre de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.