• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 22 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 23 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Sábado, 29 de junio de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Semana de Pastoral Penitenciaria

En Penitenciaria todos los años comenzamos el curso con la celebración de la Semana de Sensibilización en torno a la fiesta de Nuestra Señora de la Merced. De este modo, los acontecimientos nos empujan a comenzar nuestro trabajo, ya desde el principio, con decisión y sin demora. Pero este año, además, el VII Congreso de Pastoral Penitenciaria que bajo el lema «Por una pastoral de justicia y libertad. Mediación, reconciliación» tendremos en Madrid los días 16-18 de septiembre nos fuerza a tener que salir en una auténtica «txanpa» como la forma más adecuada en este mes de regatas y para el inicio de esta larga regata de nueve meses que iniciamos ahora. Y que, con la ayuda de Dios, podamos terminar, allá por junio, con otra no menos potente «txanpa» final.

En el Programa para el quinquenio se nos dice que hemos de «...realizar campañas de sensibilización a fin de dar a conocer la realidad de los presos... y de las cárceles...». La Semana de Sensibilización y la fiesta de la Merced es un momento privilegiado para reflexionar y dar a conocer la situación real de nuestras cárceles, nuestros proyectos, etc. En torno al mundo de las cárceles no faltan dificultades, problemas, ni situaciones nuevas. No podemos quedarnos parados. El lema de la Semana para este año va a ser: «Renovar nuestras comunidades, los presos también cuentan». La semana será del 19 al 24 de septiembre, dándose la circunstancia favorable de que este año la Fiesta de la Merced cae en sábado.

Como tema de reflexión y trabajo en grupos hemos escogido el tema de la justicia restaurativa. Recordarás que no es la primera vez que en nuestras reuniones tocamos el tema de la justicia restaurativa. En esta ocasión se trata de profundizar más en él y transmitirlo a toda la Comunidad Cristiana. Como veis os ofrecemos, pues, material para la Semana y para trabajarlo en grupos durante el curso.

Con todo, es posible que a alguno el texto que os ofrecemos le pueda parecer excesivamente teórico. Claro que, en este caso, quizás sería bueno recordar aquello de que no hay cosa más práctica que una buena teoría. Y, evidentemente, este es el caso, porque se trata de un muy buen estudio acerca del futuro de la Pastoral Penitenciaria que aclara criterios fundamentales y ofrece cauces de futuro a todas luces válidos y que merecen ser tenidos muy en cuenta.

Así que, ¡ánimo! y ¡Buen trabajo¡ Agur.

San Sebastián, 1 de septiembre de 2005

Pastoral Penitenciaria Diocesana

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.