• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Miércoles, 22 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Viernes, 24 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Domingo, 26 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

«PARTY» INFORMÁTICA: La Euskal Encounter reunirá en Barakaldo a 5.500 participantes

El encuentro de aficionados a la informática de la Euskal Encounter, que el próximo fin de semana se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Vizcaya), aumentará este año en más de medio millar los asistentes y equipos instalados, con más de 5.500 participantes y 3.100 ordenadores.


Entre los próximos días 22 y 25 de julio, artistas digitales, jugadores profesionales y amateurs, partidarios del software libre, expertos en seguridad informática o simples usuarios convivirán en el recinto ferial en un encuentro considerado por sus organizadores como el «principal referente» en el ámbito estatal para los aficionados a la informática.

Organizado por la Fundación Euskaltel, el encuentro ocupará un pabellón de 21.000 metros cuadrados y estará dotado de 100 kilómetros de cable de red, 50 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica. Los organizadores repartirán, además, 50.000 euros en premios.

Representantes de las entidades patrocinadoras del encuentro —Diputación Foral de Vizcaya, Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, Euskaltel y BBK— explicaron en Bilbao los detalles de la XIII edición de esta reunión informática, que, tras iniciar su andadura en 1994 con 36 personas, mantiene sus expectativas de crecimiento.

Según el fundador y organizador de esta cita anual, Sabino San Vicente, «hace un mes que no hay entradas» y »hay lista de espera» para participar, lo que augura que «el año que viene podemos seguir creciendo».

Los participantes son, sobre todo, jóvenes de entre 14 y 30 años —24 años de media— y, de ellos, sólo un 7% son mujeres. Más de la mitad (52,7%) procede del País Vasco, el 45,2% de otros lugares de España y el 2,1% de otros países (Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Reino Unido y Finlandia).


Demoescene

Además del encuentro en el que los asistentes participan con su propio ordenador, la Euskal Encounter acoge distintas actividades, entre las que destaca el arte digital (demoescena), que fue el embrión de la party vasca.

Según San Vicente, la Euskal Encounter es «el evento más importante del Estado» en demoescene.

También participarán miembros del movimiento en favor del software libre y, asimismo, habrá una zona reservada para juegos, tanto aficionado como profesional.

Esta última acogerá una nueva edición de la competición GameGune, que reunirá a los mejores jugadores profesionales europeos de Counter Strike, según los organizadores.


Interesantes conferencias

Más didáctico será un ciclo de conferencias programado, en el que se tratarán cuestiones como la televisión interactiva, las nuevas tendencias de comunicación por internet, el software libre o las amenazas a la seguridad informática.

Los participantes contarán con una elevada velocidad de navegación por Internet ya que la organización ha facilitado un ancho de banda de 1 gigabit por segundo, el doble que la anterior edición.

También dispondrán, además de la zona de descanso habilitada en el recinto ferial, de alojamiento fuera de esas instalaciones a través de la red de albergues de la Diputación Foral.


EFE, Bilbao
EL MUNDO, 21 de julio de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.