• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

El obispo Juan María Uriarte impone una distinción papal a los fundadores de MCC

En el acto, celebrado en el Santuario de Arantzazu, se ha homenajeado a Alfonso Gorroñogoitia, José María Ormaetxea, Luis Usatorre y Jesús Larrañaga por aplicar la doctrina social de la Iglesia a la empresa.


El obispo de Donostia-San Sebastián, Juan María Uriarte, ha impuesto hoy a cuatro de los fundadores de Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) la distinción de San Silvestre Papa que Juan Pablo II les otorgó semanas antes de morir por haber aplicado la doctrina social de la Iglesia en materia de economía y empresa.

Alfonso Gorroñogoitia, José María Ormaetxea y, en nombre de los fallecidos Luis Usatorre y Jesús Larrañaga sus viudas, Pureza Aranzabal y Carmen Galdós, han recibido la distinción en un acto celebrado en el centro Gandiaga del Santuario de Arantzazu.

Al homenaje han asistido representantes institucionales como el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, y ha contado con las intervenciones, entre otros, del presidente de Eusko Ikaskuntza, Javier Retegi.

Previamente, se ha celebrado una misa oficiada por Uriarte, que ha estado acompañado por su antecesor, José María Setién, en la que ha destacado la coherencia cristiana de los fundadores del movimiento cooperativista de Mondragón. Asimismo, ha señalado que su camino es una invitación estimulante para que encontremos la manera de aplicar ese mismo espíritu en formas adaptadas a las presentes condiciones.

Ya en el acto de entrega, el obispo ha explicado que «no ha resultado fácil convencer» a los homenajeados de que aceptaran la distinción papal, al parecerles «desmesurado». Ha indicado que es una condecoración «muy estimable y bastante inusual» con la que el anterior Papa ha querido reconocer a estas cuatro personas por lograr que «la palabra de la doctrina social de la Iglesia se hiciera carne de manera visible en las empresas cooperativas que ellos concibieron».


NOTA: Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) incluye empresas como Hipermercados EROSKI, CAJA LABORAL, Ascensores ORONA, Catering AUZO-LAGUN, LAGUN-ARO Seguros, ELKAR Editorial, Electrodomésticos FAGOR, ULMA Construcción, Carrocerías IRIZAR...


EITB24.com, 19 de junio de 2005


cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.