• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Miércoles, 22 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Viernes, 24 de mayo de 2024 PETER PAN Jr. The Musical SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 15:30
  • Domingo, 26 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Un millón de niños trabaja en minas y canteras, según denuncia la OIT [EL MUNDO]

Excavan y arrastran el oro fuera de las minas, se sumergen en ríos y túneles inundados y transportan materiales pesados, muelen rocas y pican piedra. Un millón de niños está empleado en minas y canteras de todo el mundo, según ha denunciado la Organización Internacional del Trabajo, en vísperas del Día Mundial del Trabajo Infantil, el 12 de junio.


Su campaña «Excavar para sobrevivir» alerta de la situación de estos menores, que trabajan en minas en todo el mundo a cambio de sueldos míseros y corren el riesgo de sufrir heridas y contraer enfermedades crónicas.

El director de la oficina de la OIT en España, Juan Felipe Hunt, ha destacado que desde 1992, 100.000 niños en Iberoamérica han dejado de trabajar, pero afirma que para conseguirlo ha sido necesario mejorar la situación económica de sus padres.


Esclavos y analfabetos

Cerca de 250 millones de niños de entre 5 y 17 años trabajan en todo el mundo. De ellos, 180 millones están sometidos a las peores formas de trabajo infantil: esclavitud, servidumbre por deudas, prostitución o niños soldado. Además, la OIT sostiene que la imposibilidad de acceder a la educación perjudica su desarrollo psicológico, físico y emocional.

Además, el 70% de los niños que trabajan lo hacen en la agricultura, la caza, la pesca comercial y en la explotación forestal, la mayoría en América Latina, África y Asia. Un total de 73 millones tiene menos de 10 años.

Mediante el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), la OIT genera fuentes de ingresos alternativas para las familias, fomenta la salud y servicios sociales así como la formación técnica y crea escuelas de recuperación para los niños mayores.


EL MUNDO, 12 de junio de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.