• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Dos referencias básicas en la cultura de Euskal Herria

Juan Joxe Agirre y Marcel Etxandi son dos personas unánimamente reconocidas en el ámbito de la cultura y de la historia en Euskal Herria y son referencias ineludibles para cualquier estudioso de este país. Agirre, nacido en Alegia en 1930, es el responsable del archivo del convento de Lazkao, una impresionante biblioteca que guarda desde hace décadas todo tipo de publicaciones, escritos, carteles y documentos de todo tipo, relacionados con Euskal Herria. Puede decirse que la historia contemporánea de este pueblo se encuentra recogida en los dominios de este fraile. El archivo acoge también libros y textos fechados hace siglos.

La trayectoria de Etxandi es impresionante. Quienes le conocen bien le definen como una persona «inmensamente sabia y trabajadora». Euskaltzale comprometido, el responsable de la biblioteca del monasterio de Beloke ha dedicado buena parte de su existencia a la traducción de la biblia del hebreo y del arameo, lenguas que domina perfectamente, como el griego y el latín. Reputado consultor artístico en Europa, ferviente melómano y autor de innumerables libros, ha sido profesor de euskara del arzobispo de Baiona.


GARA, 12 de febrero de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.