• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 28 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Miércoles, 1 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 5 de mayo de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Los divorciados casados no serán excomulgados

El Vaticano reiteró ayer que los católicos divorciados que han vuelto a casarse por el rito civil no pueden recibir la comunión, aunque precisó que estos fieles «no están excomulgados» y «no deben sentirse marginados por el hecho de no poder comulgar».

En esa línea se expresaron el cardenal español Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y el obispo Doménico Sorrentino, secretario de la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos, durante la presentación del documento «Dignitas connubii» sobre la dignidad del matrimonio. «Los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil deben participar en la vida de la Iglesia y ésta debe ayudarles», dijo Herranz, que precisó que hay que hacer «todo lo posible» para mejorar su situación.

La posición de la Iglesia en estos casos quedó expuesta en un documento del año 2000 que precisaba cómo estos fieles jamás podrán recibir la comunión, a no ser que se abstengan de mantener relaciones sexuales con su nueva pareja y en ese caso deberán comulgar «a escondidas», es decir con discreción. En el documento se subrayó que la prohibición es «ley divina», es decir que ni siquiera la Iglesia puede modificar. El texto, además, aconsejaba a los sacerdotes «prudencia» para que se eviten casos de denegación pública de la comunión, pero a la vez insistía en que el cura deberá negarla a «quien sea públicamente indigno». Entre las instrucciones del «Dignitas connubii» se afirma que sólo el Papa tiene «el derecho de juzgar las causas de nulidad de matrimonio de los jefes de Estado».


Juan Lara
LA RAZÓN, 9 de febrero de 2005

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.