• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

La UEFA se opone a que el Athletic lleve publicidad (AS.com)

El club confía en hacer valer su acuerdo con el Gobierno Vasco.


El Athletic lucirá publicidad en su camiseta por vez primera en la historia si finalmente la UEFA accede a ello. Sucede que la intención del club es hacerlo exclusivamente en los partidos de Copa de la UEFA de la presente temporada, pues así reza el acuerdo que la directiva de Fernando Lamikiz ha alcanzado con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. El club ingresaría aproximadamente 600.000 euros (cien millones de pesetas) a cambio de que los jugadores luzcan en el pecho el anagrama "Euskadi" en sus compromisos de ámbito internacional, que como mínimo serán dos: frente al Steaua de Bucarest, el próximo miércoles en San Mamés, y quince días después en Lieja, ante el Standard. En el supuesto de que el Athletic se clasificase para la siguiente ronda, el acuerdo se ampliaría asimismo a la publicidad estática.

Durante la jornada de ayer, el Athletic permaneció a la espera del visto bueno de la UEFA, que finalmente no llegó. Al contrario, la respuesta de dicho organismo fue negativa. El club seguirá realizando gestiones durante el día de hoy, pero si la UEFA persistiese en su postura, es muy probable que Fernando Lamikiz se desplazase personalmente a Ginebra el próximo lunes a fin de apurar todas las opciones, habida cuenta el indudable atractivo de la iniciativa para la maltrecha economía del club.

La empresa que se encarga de confeccionar los equipajes rojiblancos está pendiente de recibir una llamada del Palacio de Ibaigane para ponerse manos a la obra y que el Athletic pueda utilizar la camiseta acordada con la administración vasca.


Requisito

Al parecer, después de algunas malas experiencias, a causa de la contraprogramación de publicidad en el seno de sus competiciones, la UEFA solicita a modo de requisito indispensable para lucir publicidad en sus competiciones, que los clubes la muestren previamente en, al menos, un partido de ámbito doméstico.

Una exigencia que en el caso del Athletic es imposible de cumplir, puesto que nunca antes el club había tomado la decisión de estampar mensaje alguno en la camiseta rojiblanca. De hecho, el Athletic, junto al Barcelona, era hasta la fecha el único equipo de Primera División que jamás había lucido logotipo alguno en la camiseta.

Ahora, la directiva de Lamikiz ha cerrado una operación que difícilmente tendrá contestación entre los socios, dado el contenido y la contrapartida de la citada publicidad.


El permiso otorgado por el socio

Las apreturas económicas del club en los primeros noventa propiciaron que los socios, en asamblea, le diesen permiso a la directiva de turno, entonces la de José Julián Lertxundi, para que si hallaba un buen sponsor (digno y generoso, eran las condiciones) se pusiera publicidad en la camiseta. Aquella junta no hizo uso de aquel acuerdo y la siguiente, la de José María Arrate, ni se lo planteó, tras una negociación con los operadores de televisión brillantemente culminada. Javier Uria e Ignacio Ugartetxe no despreciaron la posibilidad de aprovechar el permiso concedido diez años atrás, pero no hallaron un interlocutor que justificase el hecho de romper con la imagen de una camiseta "limpia". Lamikiz no ha tardado mucho en darle sentido al permiso del socio.


José Luis Artetxe, Bilbao
AS.com, 26 de noviembre de 2004

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.