• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Un documental francés muestra la vida de una pequeña clase a lo largo de todo un curso (GARA)

El filme, que ha sido visto por dos millones de espectadores, se estrenará en Euskadi el 2 de enero. En "Ser y tener", el director francés Nicolas Philibert filma la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. El documental ha sido visto por dos millones de espectadores en el Estado francés. Este trabajo ­premiado en el Festival de Valladolid y en los Felix Awards­ se estrenará en Hego Euskal Herria el próximo 2 de enero. Para Nicolas Philibert la escuela es «ese lugar donde aprendemos sociabilidad, donde aprendemos a crecer», explica el cineasta, quien ha explorado en la película la relación maestro alumno, pero huyendo de cualquier pretensión sociológica. «No he querido hace un estudio sociológico de la enseñanza primaria en Francia. Se trata más bien de un cuento, de una fábula, de un western», comentó Philibert ante un reducido grupo de periodistas en Madrid. «El éxito de la película está vinculado al tema. Todos tenemos recuerdos de la escuela. Y la escuela vive momentos frágiles, es un reflejo de la violencia de la sociedad, está sobrecargada, hay violencia y drogas. La escuela representa todas las inquietudes de la sociedad y yo quería hacer una película que mostrara que aún es posible una relación de confianza entre el maestro y los alumnos», comentó Philibert. El cineasta buscó entre cien escuelas de la Francia rural hasta decidirse por una pequeña, con pocos alumnos y un maestro «que podía ser un personaje fuerte de película ­apuntó­. Y encontramos todo esto, incluido un maestro que era un personaje complejo, abierto y secreto, paciente y misterioso». Philibert siguió la evolución de esa clase única, en la que se juntan pequeños y mayores, a lo largo de todo un curso escolar. GARA, 10 de diciembre de 2003
cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.