• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Sábado, 6 de abril de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30 Ver más
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

Los españoles Pizarro y Torquemada junto a Hitler, Stalin y Pol Pot, entre los personajes más malos de la Historia (YAHOO.ES)

Los españoles Francisco Pizarro y Torquemada junto a Hitler, Stalin y Pol Pot son considerados entre los diecisésis personajes más malos de la historia reunidos por la escritora Miranda Twiss en un libro que ahora ha editado Martínez Roca. La obra, 'Los más malos de la Historia' recoge, desde el Siglo I hasta nuestros días, una selección de dieciséis hombres y mujeres que ejercieron un poder ilimitado sobre las vidas de otras personas. Personajes tan conocidos como Calígula (el emperador esquizofrénico); Nerón (el quinto emperador de Roma); Atila, Rey de los Hunos (el azote de Dios); Juan sin tierra (monarca cruel e implacable); Torquemada (el inquisidor español); el Príncipe Drácula (Vlad el Empalador); Francisco Pizarro (el conquistador de los incas); María I la Sanguinaria (una reina católica en un país protestante); Iván IV el Terrible (el zar de todas las Rusias); Isabel, la condesa Báthory (la condesa Drácula); Rasputín (el monje loco que acabó con una dinastía); Josef Stalin (un tirano del siglo XX); Adolf Hitler (el padre de la solución final); Ilse Koch (la zorra de Buchenwald); Pol Pot (el artífice del genocidio); e Idi Amin (el carnicero de Africa Oriental). Según explica la autora en la introducción de su libro "desde el nacimiento de Calígula en el Imperio Romano hasta el genocidio del pueblo camboyano en la década de los 80 del siglo XX, impulsadas por el poder, la religión, la lujuria y las convicciones políticas estas personas se han convertido en prototipos del terror a lo largo y lo ancho del planeta". Twiss recuerda que, a pesar de ello, sólo en algunos casos la justicia se ha ocupado de los hombres y mujeres de este libro. "Así es posible que los buenos sufran, como también lo es que los malos prosperen. Iván el Terrible, Stalin, Pol Pot, Torquemada y Pizarro murieron en la ancianidad; de los dieciséis sólo seis perdieron la vida como consecuencia de sus actos". La autora asegura que la lección más clara que podemos extraer de comparar los atroces crímenes de estos dieciséis personajes históricos "consiste en descubrir lo poco que hemos aprendido de nuestros errores". Yahoo.es, Noticias 14 de septiembre de 2003
cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.